La base del PBI

La base del PBI

“Nuestras carreras son muy egocéntricas”
Una vida sin límites

Una vida sin límites

Trenes al borde del colapso

Trenes al borde del colapso

“De joven hacía cinturones”
“Este año me volví piadosa y tierna”
La neurosis del ahora o nunca
“Nos fuimos, para decir lo que queremos”
Oyarbide público y privado

Oyarbide público y privado

El profeta de la indignación

“No descartaría estar con mujeres”

Hubo un tiempo en el que no se podía sacar a los periodistas de encima, su madre se tenía que esconder de los móviles que la acechaban en su casa de Quilmes y los paparazzi se colaban entre los feligreses para fotografiarlo durante la comunión. Hoy Luis Pavesio, ex pareja de Juan Castro, se para frente a la cámara encantado: convocado por el mismísimo Daniel Hadad, conduce los segmentos “Los Caminos de la Vida” y “Detrás de la Noticia” en el noticiero de Canal 9.
Y como para demostrar que algo de periodista había en él -a pesar de haber sido nadador, estudiado Educación Física, tenido un gimnasio durante 13 años y haberse dedicado a negocios varios (aún tiene un local de carteras en la Avenida Alvear)- rastrea un dato de juventud: “A los 16 tuve un programa de radio en FM Sur de Quilmes, y me acuerdo de que el dueño de la radio me dijo que estudiara locución, pero no le presté mucha atención y me puse a estudiar Ciencias Políticas, duré tres años”.

Noticias: ¿Te gustaba la política?
Luis Pavesio: Sí, de chiquito milité en la UCR y fui secretario privado de un concejal de Quilmes, César Álvarez. Pero como veía cosas que no me gustaban de la política en general, me alejé. Era muy idealista.

Noticias: ¿Por qué en la UCR?
Pavesio: Porque vengo de una familia de tradición radical y me sentí muy identificado con Alfonsín, salía a pintar paredones, a pegar afiches… incluso fui uno de los fundadores de Franja Morada de Quilmes y presidente del Centro de estudiantes. Ahora a la noticias politica internacional prefiero tenerla lejos, pero igual en casa el televisor siempre esté prendido en un noticiero o en un programa político; a los 13 años yo impuse el diario en mi casa todos los días.

Noticias: ¿Pero como saltás desde aquel programa de radio a Canal 9?
Pavesio: A partir de lo de Juan, como estuve tan expuesto, me llamaron para varias cosas que rechacé. Pero como veía que se venía todo ésto, le dije a un amigo profesor de teatro: ‘Necesito un personal coach que me enseñe a jugar con la cámara, quiero saber si me divierte’. Y empecé a tomar clases con él y me sentí cómodo, me di cuenta de que podía llegar a explotar alguna faceta de mi personalidad. Hasta que un día me llamó Daniel Hadad y me dijo: “Me interesa tu imagen, sos serio, creíble, me gusta como hablás, tenés llegada, te quiero para el noticiero”. Y abrí los ojos y le dije:’ Yo no soy periodista’. Él me respondió que no necesitaba un periodista, sino alguien que preguntara desde el corazón, que hiciera preguntas humanas. Y surgió “Los caminos de la vida”. Y me encantó. Ya entrevisté a Lito Cruz, a Mercedes Sosa, a China Zorrilla, a Beto Alonso…

Noticias: ¿Estudiaste algo de la técnica de la entrevista o sos un intuitivo?
Pavesio: Lo mío no es técnico, es algo del corazón. Pero soy un obsesivo: desgrabo las notas, selecciono las partes y marco el time code, necesito controlar todo en la vida.

Noticias: ¿Te gusta cómo te ves?
Pavesio: Es raro, me estoy acostumbrando. Soy un loco de la imagen, desde que me levanto hasta que me acuesto. En mi casa no hay una cosa fuera de lugar, necesito tener mucho orden en mi vida para poder funcionar, todo me tiene que salir de diez, la ropa tiene que estar toda combinada, me gusta hacer las cosas de la casa, ir al supermercado. Muchos dicen que soy el marido perfecto y encima estoy solo, ¿es justo?

Noticias: ¿Qué dice tu analista?
Pavesio: Jamás hice análisis, no me someto a eso.

Noticias: ¿Estás saliendo con alguien?
Pavesio: No.

Noticias: ¿Y cómo estás con ese tema?
Pavesio: Muy mal, nunca más me enganché con alguien, pero desde hace un tiempo tengo la necesidad de volver a compartir, espero que la vida me vuelva a premiar con un nuevo amor.

Noticias: Propuestas debés tener…
Pavesio: Todo el tiempo.

Noticias: ¿De mujeres?
Pavesio: Todo el tiempo. El interés femenino es algo creciente. ¿Qué pasa con las mujeres?

Noticias: ¿Y qué sentís?
Pavesio: Me divierte

Noticias: ¿Estuviste con mujeres en este último tiempo?
Pavesio: No (mira fijo, muy fijo, hace silencio unos segundos)… pero tampoco lo descarto. Me seduce una mujer elegante, inteligente y bien femenina.

Noticias: ¿Cuándo fue tu salida del closet?
Pavesio: Tuve novias hasta los 20 años. Noticias: Deberías ser un ganador: buen mozo, cuerpo de nadador…
Pavesio: Vos me viste cambiarme la camisa, fuiste testigo, jeje. Noticias: ¿Y te acordás del primer hombre con el que te enganchaste?
Pavesio: Uno se acuerda de todo en la vida… ayy, después ésto lo lee mi familia… Yo tenía 20, él era ingeniero agrónomo y me llevaba unos años, fue la primera persona que me atrajo, muy tierna, pero nos veíamos muy poco porque él no estaba en Buenos Aires. Noticias: ¿Cómo lo conociste a Juan?
Pavesio: Siempre nos cruzábamos, nos mirábamos y nos reíamos, pero ninguno de los dos se acercaba. Y una vez, en la casa de un amigo, nos pusimos a charlar, me dejó su teléfono pero yo no lo llamé, me daba cosa, era famoso. Así que él consiguió mi teléfono y me invitó a cenar: fuimos a Filo y pedimos pizza con champagne, y lo cómico es que salimos con las copas y la botella y nos subimos a un taxi, llegamos a casa y nunca más nos separamos.

Noticias: ¿Te pone mal hablar de él?
Pavesio: Me pongo mal dentro de un rato, pero lo recuerdo como algo lindo, a pesar de todo lo que vino después.

Noticias: ¿En qué quedó la causa?
Pavesio: Tuvo cambio de carátula, de “Suicidio” pasó a “Homicidio culposo”, creo que fue por todas las denuncias que hice. Yo fui testigo de cómo entraron cuarenta peritos tocando todo con las manos y moviendo las cosas. Y no quería ser cómplice de todo eso, yo sabía que él no se había suicidado por cómo estaba el departamento y porque estábamos en contacto todo el tiempo y él estaba en perfecto estado. Pero bueno, hoy la causa no sé en que estará, para mí está en punto muerto casi desde el principio, es una incógnita.

Noticias: ¿Sentís que ahora estás en la tele gracias a Juan?
Pavesio: No sé si es una deuda, pero claro, si hoy estoy acá es por todo eso que pasó. De todas maneras, estoy agradecido por todo con Juan. Y te digo una cosa: nada de todo lo que hice en mi vida me dio tantas satisfacciones como lo que estoy haciendo ahora. Aquí puedes Leer más sobre nosotrosrevista-noticias.com.ar.