Nacido en la cuna de los “Cuatro Cabezas boys”, Martín Ciccioli tiene su arrastre entre las mujeres. De hecho, cuando la tira “Montecristo” tenía sentada a tres millones de personas frente al televisor, una porción de la población femenina llegó a vociferar que Martín Ciccioli era un macho atractivo y tenía mucha semejanza con el protagonista, Pablo Echarri.
Lo que sus fanáticas aún no saben es que al actual coequiper televisivo de Pablo Granados en “Fuera de foco” -el ciclo que se emite por canal 9- y conductor radial de “Una noche no hace mal” y “Siamo Fuori”, ambos en la FM Rock and Pop, no le gusta perfumarse.
Noticias: ¿Es cierto que no usás perfume?
Martín Ciccioli: Si. Pero porque me ducho dos o tres veces al día.
Noticias: ¿No será mucho?
Ciccioli: Estoy tan fresco de agua y de jabón que no amerita perfume, no me hace falta. ¿Te parece muy particular? (risas). Creo que los perfumes son como el Actimel…
Noticias: ¿Me lo explicás?
Ciccioli: A partir de un determinado momento nos empezaron a decir que hay que consumir perfumes todos los días y todo el mundo comenzó a usarlos. En realidad, la humanidad vivió miles de años sin ellos.
Noticias: Los fabricantes van a empezar a odiarte.
Ciccioli: El mejor ejemplo está en mí, no uso perfume y no tengo mal olor. Pero debo confesar algo, soy un auténtico pecho frío y estoy en el grupo de los que no transpiran la camiseta. ¿Por qué? Porque cuando corro, no transpiro. Para serte más claro, no soy de esos tipos que largan agua todo el tiempo. Y al tener como un estado muy estacionario, prescindo del amigo perfume.
Noticias: Cuándo jugás al fútbol ¿tampoco transpirás la camiseta? ¿Dejás que todo el esfuerzo lo hagan tus compañeros?
Ciccioli: Soy medio lagunero. Un jugador medio, de intermitencia. Me cuesta tomarme en serio hasta los partidos de fútbol.
Noticias: ¿Cómo es eso?
Ciccioli: En los partidos me divierto mucho. Me empiezo a matar de risa de los errores y limitaciones de mis amigos y de las mías.
Noticias: ¿En qué puesto jugás?
Ciccioli: Soy arquero y centrodelantero.
Noticias: ¿En la infancia era igual?
Ciccioli: Sólo arquero, porque era gordito.
Noticias: ¿Gordito? No te creo…
Ciccioli: Sí, gordito, como escuchaste. En la escuela primaria era el último de la fila. Y en los partidos de fútbol iba al arco. Es que no había otro puesto para mí.
Noticias: ¿Qué edad tenías?
Ciccioli: Apenas 8 años, era tan flaco como Fito Páez. Pero de la noche a la mañana pasé a ser Vicentico.
Noticias: ¿Qué pasó? ¿Te comiste todo?
Ciccioli: Me puse voraz por el nacimiento de mi hermano.
Años después, este fanático de River recobró su peso normal. Y eso que tuvo una adolescencia algo traumática, según dice. “Pero traumática bien -aclara sentado a la mesa de un bar en Palermo Hollywood-, me la pasaba encerrado en mi cuarto, leyendo revistas y escuchando música, porque las minas no me daban bola”.
Noticias: No te creo…
Ciccioli: Sí. En el San Gabriel de Vicente López, el colegio donde hice la secundaria, era muy loser. Es que con las mujeres no existía. Me ignoraban.
Noticias: ¿Cuándo empezaste a ganártelas?
Ciccioli: Mientras estudiaba licenciatura en Comunicación en la UBA (el título está ubicado en el mejor lugar de su casa de Vicente López).
Noticias: Como buen amante del rock, ¿no se te dio por tener tu propia banda?
Ciccioli: La tuve en la secundaria y se llamó “La Tundra”.
Noticias: Perdón, ¿pero en esa etapa no eras un loser?
Ciccioli: Pese a eso, di pelea con la banda de rock. ¿Por qué? Porque confiaba ciegamente en mí. Hasta llegué a tener un programa en una radio trucha de Martínez.
Noticias: ¿Podemos revelar tu estado civil?
Ciccioli: Estoy casado y espero una beba para julio.
Noticias: ¿Tu esposa es del ambiente periodístico?
Ciccioli: Para nada. Y aunque suene raro, fue mi compañera en la secundaria.
Noticias: ¿En qué quedamos? Dijiste que, por entonces, tus compañeras ni te hablaban…
Ciccioli: Es cierto. Pero en el décimo aniversario de la fiesta de egresados se dio el flechazo. ¿Querés más círculo que eso? (carcajada).
Noticias: ¿Qué te vio esa noche, que no te había visto antes?
Ciccioli: Fue un rayo. Fijate que en las aulas estuvimos a dos metros de distancia durante cinco años y no pasó nada. Claro que ella estaba de novia con un compañero de otro curso.
Noticias: ¿Pagaste para estar con mujeres?
Ciccioli: Sí, la primera vez; después, jamás.
Noticias: Me resulta extraño que no hayas terminado saliendo con una famosa. ¿Sos un bicho raro?
Ciccioli: En verdad, no salgo mucho. Hago una vida de casado. Tampoco me interesó sacarle rédito a la comparación con Pablo Echarri.
Noticias: ¿Consumiste drogas?
Ciccioli: Algunas sí, otras no. No hago una bandera de eso, me parece medio peligroso. Nunca estuve pegado a nada. Las pocas veces que anduve por algún límite fue de este lado.
Noticias: Aclarámelo un poco…
Ciccioli: No soy ningún sobreviviente de nada, ni de la merca de los ‘80 ni de las pastillas de los ‘90. Igual hay tantas mentiras alrededor de los sobrevivientes del descontrol (se niega a dar nombres).
Noticias: Esos sobrevivientes a los que tácitamente aludís, ¿siguen enganchados?
Ciccioli: No. Es al revés, nunca estuvieron enganchados.
Noticias: ¿Estás seguro?
Ciccioli: Por supuesto. Ahora andan diciendo que estuvieron relocos y al borde del precipicio. Pero todos mienten, ¿sabés por qué?: porque queda bien decir ‘el descontrol está superado’, es un buen marketing.
Noticias: En los últimos tiempos, ¿farandulizaste tu trabajo o ya no hay espectadores para el periodismo de investigación que realiza, por ejemplo, Daniel Malnatti en “Telenoche”?
Ciccioli: Malnatti lo hace desde un estilo desestructurado, como corriéndose de los cánones normales del periodismo. Pero mirá cómo son las cosas, en enero último, con las cámaras de “Fuera…” y un asambleísta de Gualeguaychú nos metimos en el interior de la papelera Botnia, algo que no había hecho nadie.
Noticias: Está a la vista que el programa que hacen con Granados no es de investigación periodística…
Ciccioli: Es de entretenimiento, básicamente. Igual, pienso que toda la televisión es entretenimiento. Hasta los programas más serios, como los que te muestran el consumo de paco en el conurbano bonaerense, los hacen desde una lógica del entretenimiento.