En internet abundan fotos sexy de la actriz: casi sin ropa y en poses muy sugestivas. La mayoría de esas producciones fotográficas fueron realizadas en su etapa de modelo. Pero ahora busca mostrar un perfil relajado y desprenderse del papel de “femme fatale; más a tono con su presente laboral: protagoniza ´Ceremonia secreta´ junto a la actriz uruguaya Estela Medina en el Teatro Margarita Xirgu.
Noticias: Ahora que trabaja como actriz, ¿qué siente al mirar atrás y ver sus primeros pasos como modelo?
Soledad Fandiño: El trabajo de modelo fue muy breve, hasta que tomé la decisión de no trabajar más en eso y decidí esperar a que me salga algo como actriz. No me llamaron más por mucho tiempo. Uno tiene que jugarse y decidir. Te puede salir mal o bien, pero todas las cosas pasan por algo. Hay que buscar lo que a uno le gusta hacer y estar preparado para cuando llegue. Yo no sé qué va a pasar el día de mañana, trato de no soñar con el futuro, mientras tanto sigo tomando mis clases de actuación, canto y guitarra.
Noticias: ¿Tiene miedo de desilusionarse con lo que viene?
Fandiño: Creo que no vale la pena soñar con lo que va a pasar. Es lo mismo que quedarse viviendo en el pasado, te perdés lo que estás viviendo ahora. Con el futuro pasa lo mismo. Además, cuando llega eso que esperabas y se cumplen las cosas que soñabas vas a pedir más o te vas a frustrar porque no pasan. Cuando uno sueña exagera las cosas. Yo ahora estoy muy contenta con la obra que estoy haciendo. Mis fichas están puestas en mi trabajo.
Noticias: ¿Es impulsiva o racional?
Fandiño: Como todo el mundo, de repente uno está luchando con algo y llega un momento en que no lo controlás más. No se puede actuar impulsivamente siempre porque estaríamos todos presos, pero en algún momento a lo mejor estallás. Yo trato de controlarme, pensar las cosas, pero muchas veces soy impulsiva y después aparece el arrepentimiento. Yo creo que es preferible hacer y decir lo que a uno le está pasando y no quedarse con la duda de cómo habría sido de haberlo hecho. De última después podés aprender del error.
Noticias: ¿Y tuvo que pensar mucho antes de aceptar reemplazar a María Eugenia Tobal (mujer de su exnovio, Nicolás Cabré) en la obra ´Quedate a desayunar´ con Arnaldo André?
Fandiño: No, mi trabajo es mi trabajo. Elijo las cosas porque me gustan y era una experiencia que a mí me iba a servir. Siempre mis decisiones en lo laboral pasan íntegramente por lo que yo quiero en mi carrera y nada más.
En su discurso, Soledad se empeña en separar su vida privada de su vida laboral. Se muestra esquiva ante cualquier pregunta que apunte a cuestiones que tengan que ver con el amor. Pero paradójicamente, muchas de las escenas románticas que protagonizó en la ficción siguieron su curso fuera de cámara. Tanto es así que las últimas tres parejas que se le conocieron fueron sus galanes de pantalla. En el 2004 conoció a Pablo Granados en ´No hay 2 sin 3´ y estuvo saliendo con él hasta fines del 2007. En el 2008 se puso de novia con Nicolás Cabré mientras grababan ´Por amor a vos´ y actualmente mantiene una relación con Rodrigo de la Serna, quien fue su pareja en ´Contra las cuerdas´.
Noticias: ¿Qué le pareció la película de San Martín? (Protagonizada por De la Serna)
Fandiño: Prefiero hablar de ´Ceremonia Secreta´. (Risas)
Noticias: ¿Qué tiene que tener un hombre para enamorarla?
Fandiño: Creo que hay sentimientos que no se pueden definir porque uno los va viviendo de diferente manera a lo largo de su vida y las sensaciones que te puede provocar cada ser humano son diferentes, no siempre te van a gustar las mismas cosas.
Noticias: ¿Qué fue lo que le atrajo de su actual pareja?
Fandiño: Prefiero no hablar de otras personas. (Risas)
Noticias: ¿Es celosa?
Fandiño: No soy celosa ni de mis amigos.
Noticias: Hace un tiempo decía que le gustaría casarse de blanco, ¿sigue pensando lo mismo?
Fandiño: Hoy en día prefiero no soñar con nada y vivir mi vida ahora. Creo que fue un error haber dicho esas cosas, porque también me expongo a algo que ni yo sé si va a pasar.
Noticias: A los 30 comienza a actuar la ley de gravedad y aparecen las primeras arrugas, ¿es un tema que le preocupa?
Fandiño: No me preocupa. Creo que el actor trabaja con el cuerpo y no tanto con la belleza.
Noticias: ¿Tiene cirugías?
Fandiño: (Risas) prefiero no contar. No estoy en contra de las cirugías, me parece que están bien, pero en la cara no me las haría nunca porque me gusta el paso del tiempo. Que las abuelas sean las abuelas, como antes. Creo que las arrugas que vas juntando dicen cómo viviste tu vida. Para mí está buenísimo tener la marca de la sonrisa y no tenerla en el entrecejo, señal que estuviste enojado toda tu vida. En realidad, si uno se va a sentir más cómodo y más seguro se puede hacer lo que quiera. Yo creo que hay cosas que están demasiado expuestas, como la cara y las cirugías te cambian la expresión. Hay gente que parece asombrada todo el tiempo.
Noticias: ¿A qué actores o actrices argentinos elegiría para protagonizar una tira?
Fandiño: Me gustan Valeria Bertuccelli, Leticia Brédice y Cecilia Roth. Igual yo elijo mis trabajos de acuerdo con el personaje que me toca interpretar a mí.
Noticias: ¿Cómo ve el apoyo público de muchos de sus colegas al kirchnerismo?
Fandiño: Yo creo que cada uno es libre de decir lo que quiera, yo prefiero hablar de mi trabajo. Sobre cuestiones políticas o de cualquier otra índole prefiero que hable gente que sabe más que yo o se dedica a eso. Pero cada uno puede opinar lo que sea.