La base del PBI

La base del PBI

“Nuestras carreras son muy egocéntricas”
Una vida sin límites

Una vida sin límites

Trenes al borde del colapso

Trenes al borde del colapso

“De joven hacía cinturones”
“Este año me volví piadosa y tierna”
La neurosis del ahora o nunca
“Nos fuimos, para decir lo que queremos”
Oyarbide público y privado

Oyarbide público y privado

El profeta de la indignación

“Ahora me gritan ídolo, no cornudo”

La idea era no mencionarle el tema de Pampita. Al menos al comienzo de la nota. Como para entrar en clima. Tanta tapa de revistas, tanto programa de chimento diciendo que se cruzaron en Punta, que no… Agotador. “Mejor, porque la verdad es que tengo cero ganas de responder. Pasó mucho tiempo desde que me separé, un año y medio es un pedazo, y al final es como un karma que no me deja decir basta, hablemos de otra cosa…”, sugiere Martín Barrantes, look playero, bronceado curtido, sentado en un silloncito del clubhouse del Punta del Este Polo Club.
Pero es inevitable, y él sigue respondiendo y nosotros preguntando. “Me dijeron que hicieron encuestas por internet y que es el tema más interesante del verano, yo no sé qué le ven de interesante, porque no hay mucho más. Lo que pasa es que ella provoca todo el tiempo”, agrega.

Noticias: ¿Por qué?
Martín Barrantes: Creo que la operación de prensa para que Carolina vuelva a ser creíble es atacarme a mí, diciendo que le quiero sacar plata y que freno el divorcio, pero está claro que yo no soy el malo, sino la víctima. Yo soy el bueno de la película. Hugo, decime si digo algo inconveniente.

(El artista Hugo Arias, un clásico de Punta del Este, aparece en escena. Camarita en mano, planea registrar una suerte de backstage).

Noticias: ¿Cómo explicamos la presencia de Hugo en la nota?
Barrantes: Vino a controlar lo que digo, él me caga a pedos, me dice: ‘Cómo vas a decir esa pelotudez’.

Noticias: ¿Por qué lo retaste, Hugo?

Hugo Arias: Habló por televisión y dijo que Pampita era una conchuda.
Barrantes: Sí, en Blog, el programa de Tognetti. Estuve todo el día con Daniel y en un momento me olvidé de las cámaras, éramos como amigos. Y había mucho viento y de pronto me empezaron a llorar los ojos y Tognetti me dijo: “Martín, estás llorando por Pampita?”, y le dije: “No, cómo voy a llorar por esa conchuda”, pero pensé que le iban a poner el bip. No es mi estilo, igual. Siguiendo este enlace encontrará informaciones interesantes sobre las noticias de la economia y noticias politica internacional en Argentina.
Arias: No es su estilo, ¿viste?
Barrantes: No, yo no soy de provocar las notas, siempre me vienen a preguntar por cosas que ella dijo. Ya está, pienso que me equivoqué, que estaba con un monstruo, alguien que no era quien yo creía, pienso que perdí el tiempo.

Noticias: ¿En serio?
Barrantes: Sí, en una relación que terminó tan desprolijamente, el balance es negativo, yo no puedo tener un buen recuerdo, era todo mentira. ¿Qué pasa Hugo? Pusiste cara…
Arias: Todo bien.

Noticias: ¿Cómo va tu vida de soltero codiciado?
Barrantes: La verdad es que estoy con mucho trabajo, en Punta del Este no estuve saliendo, no fui a muchas fiestas, sólo las que se organizaron en Setai, porque ahí estoy relacionado con un proyecto inmobiliario.

Noticias: Y a otras te prohibieron ir, como a la de Lacoste, donde estaba Pampita.
Barrantes: No, no me prohibieron ir a ningún lado, pero sabía que si iba era para más polémica, y ella vive de la polémica, yo no, yo vivo de mi trabajo. Ella genera escándalos para tener más prensa, más trabajo y generar más plata; y yo en esa no estoy.

Noticias: ¿Qué hiciste para recuperarte emocionalmente?
Barrantes: Enseguida estuve bien, es que cuando las cosas son tan drásticas es tan obvio que te equivocaste, despegás enseguida. Me ayudó mucho hacer deporte, boxeo, golf, polo, viajar, mi familia, mis amigos, me enfoqué en mí.

Noticias: ¿Y ahora estás escéptico?
Barrantes: ¿Con las mujeres? Creo que está bueno estar solo, y no es una frase filosófica. No voy a estar con alguien porque sí, además tengo una vida espectacular.

Uno tiene la fantasía de que el chico que nació en Barrio Norte, fue al Lasalle, jugó al rugby en el San Isidro Club, estudió economía en la UCA y trabajó en el Bank Boston antes de ser modelo, y vive en Puerto Madero desde que se separó, tiene pretensiones de la high. Él dice que no. Que tal vez existe esa idea porque su tío fue quien inició el polo profesional en Inglaterra, o porque es primo de Sarah Ferguson, la duquesa de York. “Pero soy súper simple y mis amigos también, soy tan amigo de un peón o un petisero mío como del rey de Punta del Este” (señala a Hugo).

Noticias: Pero está bueno pertenecer a la realeza, ¿no?
Barrantes: Es divertido, lo vivo como algo exótico. Hace poco estuve en el cumpleaños de la princesa Beatrice, en el palacio de Windsor. Obviamente es otro mundo, te sentís raro, pero es como cuando conocés a un famoso, después te das cuenta de que son personas comunes y corrientes…

Noticias: ¿Cómo es eso de que te hiciste modelo por casualidad?
Barrantes: Sí, estaba en un partido de polo y vino una gente que estaba con Bruce Weber, uno de los fotógrafos más importantes del mundo, y me dijeron de hacer fotos para una campaña. Al principio me pareció raro, pensaba que era muy de gay.

Noticias: Y no te hiciste gay por ser modelo, ¿no?
Barrantes: Nooo. Después me interesó ganar plata y creía que ser modelo iba a ayudar a levantarme minas.

Noticias: ¿Te costaba ganar minas?
Barrantes
: Me re costaba y me cuesta, te juro, no me da bola nadie, ¿o no, Hugo?
Arias: Es un planchudo, hace la plancha. Lo patean todas.

Noticias: Mmmm, eso es un truco…
Barrantes: Te lo deben haber dicho, ¿no? Pero bueno, lo de modelo siempre fue una actividad más, un ingreso, ahora estoy con mi empresa de eventos deportivos y trabajando para una fundación de la duquesa de York, “Chances for Children”, estoy desarrollando un barrio privado de viñas en Mendoza…
Si quieres saber más siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Noticias: Te gusta ganar plata.
Barrantes: Sí, y ser creativo.

Noticias: ¿En que la gastás?
Barrantes:
Vivo bien, viajo mucho, el año pasado estuve dos meses en Europa, otro en los Estados Unidos, tengo un buen auto, un buen departamento, me gusta vertirme bien, comer en buenos restoranes. Tengo un estilo de vida caro. ¿Está bien Hugo lo que estoy diciendo?
Arias: Sí, muy bien.

Noticias: ¿Es verdad que te la cruzaste a Pampita?
Barrantes:
Estaba comiendo en un restorán, vino Pancho Dotto, me saludó, pero a ella nunca la vi… Uy, mirá el armadillo cruzando la cancha de polo, ¿lo ves Hugo? Es divino ese bicho, andá a verlo, Hugo, andá.
Arias: Ahí voyyyy
Barrantes: Pero bueno, es muy duro escuchar a la gente decir cosas sobre vos que son mentira, por eso salgo a hablar, a aclarar, a defenderme.

Noticias: ¿Te siguen gritando cornudo?
Barrantes: No, no, ahora me gritan ídolo, no cornudo.