Revistas apiladas en un sillón, guardarropas desordenado, retrato de Bob Marley fumando marihuana, compacts desparramados en el suelo. El departamento de Melina Pitra luciría como el de cualquier otra chica de veintitrés años, si no fuera por un detalle: la cara y el cuerpo que aparecen en las tapas de muchas de esas revistas son los de la dueña de casa.
Con esa cara y ese cuerpo, mientras prepara té en la cocina, la modelo de la agencia de Leandro Rud cuenta que está por mudarse de este dos ambientes alquilado en Villa Urquiza a un departamento que acaba de comprar en Palermo. Desde el televisor encendido en su habitación llegan las voces de un programa de chimentos. “No puedo dejar de ver “Intrusos” –dice Melina–. Aunque no me divierte cuando está Graciela Alfano o alguien así: prefiero otro tipo de quilombos.”
Noticias: Siempre y cuando no seas vos la protagonista de esos “quilombos”, ¿no?
Melina Pitra: Mirá, miles de veces me han llamado para decirme “che, ¿podemos armar una pelea?”, pero no me interesa ser popular de esa manera. Yo no pretendo ser famosa: hago este trabajo para ganar plata y porque me gusta.
Noticias: Hace poco hubo un escándalo mediático con tu novio, Esteban (ex participante de “Gran Hermano”) y sus ex novias. ¿Cómo lo viviste?
Pitra: Mal, porque a mí no me sirve. Si salgo a decir que tal es una tonta o que tal me robó la bombacha en un desfile, armo un quilombo. Pero no es la imagen que yo quiero dar. Y a mí esto me afectó con trabajos que tenía cerrados y se fueron por la borda. Pero yo sabía que era algo que estaba midiendo muy bien y que tenían que mantenerlo.
Melina empezó a modelar muy joven: a los catorce años realizó su primera campaña gráfica junto a Celeste Cid. Pero como el hecho de vivir en Hurlingham le dificultaba la asistencia a los castings, no tuvo continuidad hasta cerca de los veinte. Cuando ya había cursado varias materias de la carrera administración de empresas decidió mudarse a Capital, abandonar los estudios y el empleo que tenía en una compañía de seguros y dedicarse full time al modelaje. Y mal no le fue: hoy, además de seguir participando en desfiles y campañas, conduce “Drivers”, programa del canal América, y ensaya para la próxima edición de “Patinando por un sueño”, el show de Marcelo Tinelli.
Noticias: ¿Cómo te preparás para el certamen?
Pitra: Empieza en dos meses y estoy ensayando todos los días. Me juega en contra que nunca bailé en mi vida. Y da mucho miedo caerte: es como si te pasara en la bañera enjabonada: te caés, pum, de golpe, y no sabes de dónde agarrarte. Aparte, los nervios te pueden matar, podés quedar como una tonta. Y hay que cuidar una imagen.
Noticias: ¿Cómo harás para controlar los nervios?
Pitra: No sé. Porque fui un montón de veces a “ShowMatch” y siempre me causó algo raro. Mirá que estuve hasta en el programa de Susana, pero el de Tinelli me pone súper nerviosa. Siempre hace frío, está el aire acondicionado al mango, e imaginate con la pista de hielo. Y el frío te da nervios.
Noticias: ¿Cómo ves tu futuro? ¿Planeás formar una familia?
Pitra: Sí, soy re Susanita en ese sentido. Quiero tener hijos y dedicarme a mi familia a full. La vida es pasajera, uno está de paso por acá. No sabés en qué momento te vas a ir, y ahora estoy usando este trabajo para armar un futuro. Ojalá que pueda seguir dedicándome a esto. Pero voy a tener como prioridad a mi familia.
Noticias: ¿Si no te dedicaras “a esto”, qué harías?
Pitra: No sé, pero no quiero tener 35 años y decir “fui modelo, pero ahora no tengo nada”. Mi idea es juntar plata, aguantar las cosas malas de este trabajo y aprovechar las buenas.
Noticias: ¿Cuáles son las cosas malas?
Pitra: Que todo el mundo sepa de vos, que la gente invente cosas. Este ambiente está muy contaminado, hay que estar con los pies sobre la tierra para no marearte. Porque la mayoría de la gente no termina bien: para los que tienen el proyecto de llevar una vida normal, es muy difícil llegar a eso. Yo llegué a decir “largo todo, no aguanto más”. Pero me di cuenta de que esta carrera es un juego: si lo jugás seguís adelante, y si no, te quedás afuera. Hay millones de personas en este país y no puedo pretender que todos me quieran.
Noticias: ¿Te arrepentís de haber entrado a “Gran Hermano Famosos”?
Pitra: No. Entré porque no soy una persona conflictiva, no como algunos que entraron y les saltó la ficha. Y me fui porque extrañaba, pero si hoy pudiera entraría y jugaría a morir.
Noticias: ¿Sentís que te hizo más popular?
Pitra: Puede ser. Igual, yo hago cosas para las que no me sirve tanto ser popular. Si sos muy mediática, o si sos un quilombo, hay desfiles o campañas que no podés hacer. Es complicado mantener una línea en tu carrera.
Noticias: ¿A la hora de fijarte en un hombre, le das importancia a su posición económica?
Pitra: La plata va y viene, no me hace feliz. Hay gente que tiene mucha plata, pero yo la veo súper mal. Mi prioridad es tener a mi familia bien, divertirme, tener salud. Además, para qué voy a buscar a alguien con plata si la puedo generar yo. Qué mejor que ganar tu plata sin necesidad de estar con alguien que la provea.
Noticias: ¿Y no tenés miedo de que se inviertan los roles en la pareja?
Pitra: Tampoco es que yo mantengo a mi novio. Pero siempre estuve con chicos de mi edad que estudiaban y no trabajaban.
Noticias: ¿No hay hombres poderosos que te inviten a salir?
Pitra: Siempre hay algún desubicado que me llama. Yo soy súper simpática, pero si no te conozco puedo ser muy cortante. Si viene un tipo con segundas intenciones, le doy cero bola cero, lo miro con cara de piedra. Y si a algún viejo que se cree un empresario todopoderoso, que se cree Bin Laden, le decís que no cuando te invita a tomar algo, hasta puede llegar a maltratarte. Te miran como diciendo “vos no sabés quién soy yo”.
Noticias: ¿Qué te gusta hacer cuando no trabajás?
Pitra: En invierno me encanta ir al Sur y hacer snowboard, y me gusta mucho viajar, salir con mis amigas. También me gusta la música, soy fanática de Marley y de Pity de Intoxicados. Poné que me encantaría conocer a Pity, por ahí se me da.