Usa perfume de hombre o de bebé, escucha radio AM, es cero fan de internet y detesta las fotos digitales. No le divierte ir a comprar ropa pero sí provocar risas por su costumbre de llevar una lata de atún en la cartera. Da besos con ruido y dice que, de puro simpática, ya se ganó algunas arrugas. Soledad Solaro quiere tener un espacio en la tele y se entrena con un coach de voz para la conducción.
Está de novia hace 4 años con el empresario Hernán De Laurente (fundador de deautos.com y director de Quintessentially en la Argentina y Uruguay), con quien vive en el exclusivo country Tortugas. Entre los dos, convirtieron la casa en un prototipo de revista de decoración. Pero no abandona su búnker de soltera, el departamento que compró con sus ahorros y con lo que sacó de la venta del auto que ganó en “Sábado Bus”. A principios de año se fue de Dotto Models porque necesitaba un cambio de aire. Llega retrasada al encuentro, porque viene de hacer una producción para una fundación. “No puedo decir mucho porque va a ser una campaña viral, pero se podrá ver en www.sacatelaropa.com”, tira enigmática.
Noticias: ¿En qué más anda?
Solaro: Estoy recuperándome a mí misma. Hace un tiempo, yo misma decía: ¿dónde estoy?. Ahora estoy haciendo un montón de desfiles en el interior. Y me encantaría hacer televisión, la conducción me divierte mucho.
Noticias: ¿El desconcierto tuvo que ver con tener poco trabajo?
Solaro: No, no, fue un momento como para repensar dónde estaba en la vida. Entre los 29 y los 30 me pregunté adónde voy, dónde estoy, qué quiero, quiénes me hacen bien, quiénes me hacen mal. Yo me guío mucho por la buena o mala energía. Si estoy con una persona que está medio bajón o te mira raro, ya me siento incómoda.
Noticias: ¿Digamos que es vulnerable?
Solaro: Supervulnerable. Siempre trato que los que trabajan conmigo se sientan cómodos. Laburo mucho en el interior y allá me dicen: “Uyy, sos una divina, sos una genia”, porque –claro– voy como una más de ellos.
Noticias: Volviendo a lo energético, ¿tiene un costado místico?
Solaro: Puede ser, me gusta mucho la metafísica, se puso de moda con el libro “El secreto”. El eslogan es: deséalo y lo obtendrás, es una filosofía de vida que impulsa los buenos pensamientos, a que tu energía vaya transmutando permanentemente.
En el 2001 se le incendió la casa en la que vivía con su madre y su abuela. Eran las 2 de la mañana y mientras ella desfilaba en Buenos Aires News, un cortocircuito en el equipo de música hacía lo suyo. Perdió todo: desde la ropa hasta su colección de fotos. Lamenta que haya una parte de su vida que no le pueda mostrar a su novio y rearma un álbum con las fotos que le habían quedado a sus padres y a sus amigas.
Noticias: ¿Cuál es su casa? ¿Esta o el departamento de Belgrano?
Solaro: No, mi casa es esta. El departamento lo tengo como base. A ver… la verdad, son las dos, 50 y 50. Porque el departamento lo armé a pulmón y de a poco, sin que nadie me dé un peso.
Noticias: ¿Como es vivir en Tortugas?
Solaro: Una circunstancia, como vivir en Belgrano, Caballito o en Realicó, el pueblo de La Pampa en el que nací. Vengo de un pueblo de 8.000 habitantes y me rocé con gente a la que le fue bien y otros a los que les fue mal. Lo fundamental son los valores. Los valores son la educación: sentarte a una mesa, decir por favor y gracias, mirar a los ojos, agarrar medianamente bien los cubiertos… con eso ya está, podés rozarte con todos los niveles socioeconómicos.
Noticias: Alguna vez dijo que lo único que quería era armar una familia y tener hijos.
Solaro: Mirá, mi novio tiene 3 hijos (Franco de 12, Maxi de 7 y Martina de 5), los disfruto lo justo y necesario y después no me tengo que hacer responsable (carcajada), suena reortiva pero… hoy no tengo ganas de tener hijos, quizás en un par de años. Soy egoísta y me gusta disponer de mi tiempo.
Noticias: Los chicos viven con ustedes dos veces por semana, ¿se pone en rol de madre?
Solaro: No, jamás. Ni siquiera cuando Martina era chiquita le cambié un pañal. Es una cuestión de respeto a la madre.
Noticias: ¿Piensa casarse?
Solaro: No, estamos muy bien así. Yo me siento la novia fugitiva… creo que le huyo al compromiso. El vestido de novia, sólo para los desfiles.
Noticias: En el 2007 participó de “Bailando por un sueño”, ¿le gustaría volver?
Solaro: Nunca haría comedia musical porque no puedo cantar ni el arrorró. Pero si hubiera otro Bailando, lo haría. La vez anterior no era mi momento anímico para estar ahí. Coincidió con mis replanteos y quizás influyó el hecho de salir con una persona que tiene chicos chiquitos, están mirando el programa y te ven bailando con otro pibe…
Noticias: Pero antes decía que no asumía un rol prestado.
Solaro: Sí, pero, a ver… cuando me sentenciaban, Franco se desesperaba y le decía a todo el mundo que me votara… qué sé yo, un mambo mío.
Noticias: ¿Tiene proyectos para la tele o puros deseos?
Solaro: Estoy conversando con personas para que me ayuden a armar un piloto y concretarlo. ¡La gente todavía se acuerda de cuando hacía el programa “My Carnal” en el canal FTV!
Noticias: ¿Le preocupa “perder el tren”?
Solaro: No, ¿sabés que no? En su momento me preocupaba la edad porque te dicen que la carrera de modelo es corta, pero a mí me sigue dando mucho. La tele te da masividad. Pero si no se da, por algo es.
Noticias: ¿Alguna vez les preguntó a sus padres por qué le pusieron Soledad con el apellido que tiene?
Solaro: No, ¿sabés que no?, mi mamá me iba a poner María Fernanda y a último momento cambió.
Noticias: ¿Su segundo apellido es Maxwell?
Solaro: Sí, como el agente, viste, es genial. Les voy a preguntar y en la próxima nota te cuento ¿Por qué me pusieron Soledad Solaro? Igual, lo prefiero a María Fernanda.